Portabilidad Numerica en Republica Dominicana
Categoria: tecnologia
Esta vez les traigo un post que no pienso será popular; Ya que esta bajo la categoría tecnología.
Se trata de la portabilidad numérica, que inicia a partir del 30 de septiembre (a menos que cambien nueva vez la fecha) donde el cliente tendrá el derecho a cambiarse de operador de telefonía fija o móvil sin perder su número telefónico.
Pero que gana el cliente dominicano con esto?
Mejores ofertas, poder al fin largarse de su prestadora la cual ha sido pisoteado por tantos años, mejor trato y amabilidad, etc etc y más etc.
En resumidas palabras el cliente ya no será más un pendejo masoquista.
Pero como siempre hay personas que al tratar cosas muy delicadas (que deja $) siempre busca la parte que más le conviene, (fraudes, artimañas, estafas…) tendremos de nuestro lado un mediador llamado EL CORTE INGLES.
EL CORTE INGLES, su roll en esto se basará en que cuando el cliente llene un formulario solicitando la migración de su número a otro operador, el formulario será procesado por este.
Ahora bien que ocurre si el actual proveedor no envía este formulario al corte ingles?
Los dueños de tiendas (dealers) tienen que por ley enviar este formulario y si no accede, pues el cliente tiene derecho a denunciarlo al indotel.
Tanto es así, que si usted al momento de llenar este formulario el representante del dealer le trata de aconsejar que se mantenga con ellos, podrían ser penalizados por el indotel. Aunque cabe resaltar que, el dealer tiene un limite de solicitudes o formularios a entregar al corte ingles.
Cuando el cliente llena el formulario, el dealer envía al corte ingles, estos proceden a realizar el cambio de operador en un periodo de 3 a 10 días en horario de 2:00am - 6:00am, horario este que se entiende hay menos flujos de llamadas.
Muchas personas han indagado bastante sobre este asunto pero pocos desconocen este punto que les indicare.
Sabia usted, que al momento de llevar su propio mobil y activarlo con plan de renta usted no esta sujeto a permanecer 1 año de contrato con ellos?
Sii así es. Ejemplo:
Si usted activo hoy, y en 3 meses no desea más estar con la prestadora, pues sencillamente puede cancelar el servicio y largarse.
Ahora bien, si usted compra el mobil en la prestadora con algún tipo de plan de renta SI debe permanecer el tiempo que diga el contrato (mayormente es 1 año)
Aun no lo puede creer? pues llame al indotel cuestione, o diríjase a una oficinal principal de cualquier prestadora y pregunte, se llevara un secreto bien guardado.
De verdad me siento un poco molesto con mi actual prestadora (Imagino saben O sabrán cual es) solo por que su gran mente miserable no permite enviar sms desde paginas web gratis. Quizás muchos me criticaran con esto, pero cada quien tiene nesecidades personales para el uso de sus mobiles, en mi caso mi prioridad es esta.
Solo espero este gran paso tecnológico con mucha inquietud, para largarme de esa prestadora y reírme cuando los vea colocando ofertas estupidas que ya muchos ni se toman la molestia de ofrecer, ya que por defecto vienen incluidas (minutos libres fines de semana, sms gratis vía web, bonos de sms y minutos, etc etc.)
En fin, de parte de los 63mil visitantes (incluyéndome) que precozmente disfrutamos del post ” Enviar sms Gratis a Orange Dominicana Desde Mozilla ” que fue bloqueado por una empresa miserable y aprovechada. (No hay que ser tan ignorante para no saber que gestionaron por este bloqueo)
Espero que el técnico que visito este blog, bloqueo el servicio, leea esto y le de vergüenza.
Gracias a todos los lectores que nos agregaron al msn para indagar sobre el inconveniente.



Comentarios
La única telefónica del país que no permite enviar sms gratis ORANGE, no me jodan, dejad que llegue la portabilidad numérica.
el chivato, ke diga, el tecnico ke denuncio eso de los sms gratis pa Orange es simplemente un LAMBON…
Y no sabia ese detalle de ke si uno NO sako un movil con un plan de factura podia cancelar el contrato.. AHORA, una pregunta: si yo tengo un plan de factura y cambie los fidepuntos y por ende se renueva el contrato a un anio… yo podria todavia cancelar el contrato en 3 meses de actuvado o NO???
PD: cuanto es el tiempo minimo ke uno DEBE/TIENE ke estar con X compania cuando uno saca un contrato de factura??
@garabato, es muy buena pregunta
En ese caso estas firmando un contrato de renovación por el servicio, ya que estas optando un producto dentro del proveedor (mas o menos como optar por un mobil dentro del plan).
Ahora bien seria bueno leer que indica el contrato entre cliente - proveedor y que dicen en indotel sobre esto.
Aunque según tengo entendido aplica solo al momento del cliente ir con su propio mobil.
en verdad lo que hizo ese tipoo o talves esos por seguro fue mas de uno ,son personas que no les importa un futuro para el pais que mall me da pena por ellos por que un mensaje no estan caro pero lo que hicieron estuvo muy por denajo de 3 pesos !!!
bueno esos tipos que denunciaron eso del sms gratis en orange son lambones, pajaros, como si la compañia es de ellos esos no se ni que decir, por eso es que en este pais nunca hechamos adelante por la maldita lamboneria que existe aqui Dios mio
coño que desgraciado ese tipo……….deja que llegue la baina esa del numero……..al diablo orange dominicana
Pero debe haber otra solución para los sms por ke no todos se van a cambiar de orange Dominicana, gente ke uno conoce y ke kiera mandarle un sms se van a kedar ahí.
esa gente de orange son miserable.
que pena la verdad si son unos miserables esta gente d orange. ya yo me camvie para viva y la verdad es mas conveniente .
vamos todos a viva o a claro que todos tienen sus paginas de mensajeria bajo web y dejen a estos estupidos solos.
yo ya saque el mio en claro y puedo recibir y enviar mensajes gratis bajo web
las iluciones k tenia de algun dia encontral una pagina donde enviar msjs gratis a orange se an ido por el toilette! dejenme decir k el hombre de mi vida lo conoci por ai pero aun asi: MALDITOS LOS DE LA TACAñA COMPAñIA ESA,BAYANCE AL DIA…
Coño que Orange Dom se pudra en el Mismo Infrno cambiense a viva o a claro.
esos hijo de putas de orange…. vayanse pal diablo valsa d guebones. hagan paginas jevi como viva o claro. vayanse to de orange a ver con quie se van a quedar
orange es una porkeria
y yo que ahora es que me acabo del enterar de los msn gratis no lo pude disfrutar… que malo q lo hizo cerrar